Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén felicita a periodistas salvadoreños
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén comparte con periodistas en un reconocimiento hecho a los comunicadores al celebrar su día. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén felicita a periodistas salvadoreños

@RosmeriAlfaro

En el marco de la celebración del Día del Periodista, celebrado cada 31 de julio, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén convivió junto a todos aquellos profesionales que desempeñan la labor para mantener informada a la población salvadoreña.

En el convivio realizado en honor a los periodistas, en Casa Presidencial, el mandatario instó a los profesionales a continuar ejerciendo con dedicación y profesionalismo su labor en beneficio del desarrollo del país. “En nombre de mi gobierno les damos un agradecimiento por la labor que hacen de informar al país de nuestra gestión, de trasladar la percepción que la población tiene sobre nuestro gobierno”, dijo el gobernante.

En su mensaje, el mandatario precisó que el trabajo que realizan estos profesionales de la información constituye un pilar fundamental en esta nueva sociedad, en este nuevo país que están construyendo,  y en fomentar una sociedad donde la pluralidad de pensamiento e ideas puedan ser debatidas.

Sánchez Cerén aseguró que el trabajo que realizan los periodistas en El Salvador, basado en los principios  de la verdad, la independencia y la responsabilidad, contribuye a fortalecer la democracia.

“Los caminos son difíciles de construir, y más, construir el entendimiento en una sociedad diversa, de enfoques ideológicos diversos, pero esos enfoques también generan una pluralidad que es la riqueza de la democracia. Democracia no es cuando se impone un pensamiento, sino cuando existe la libertad de debatir, de discutir y de construir consensos”, manifestó.

Agregó que su gobierno promueve espacios de diálogo para avanzar en aquellas áreas prioritarias como la educación, seguridad y economía, y el papel que ejercen los periodistas aporta al debate y a la búsqueda de consensos.

“Les reconozco a ustedes el rol que han jugado en estos 25 años, el periodismo nacional, el periodismo basado en principios y que genera esa libertad de pensamiento y esa libertad de expresión y de prensa, que son fundamentales en una sociedad”, indicó.

“Como gobierno les agradecemos que informen el trabajo que hacemos y que hagan criticas también sobre la función pública, es ese el ejercicio democrático que ahora tenemos, creo que todos hemos adquirido una tolerancia como país y eso nos permite enfrentar de mejor forma la situaciones difíciles que se presentan en todas las sociedades y en todos los momentos”, dijo.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …