Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén externa voluntad de trabajar con los nuevos alcaldes y diputados  
El Presidente Salvador Sánchez Cerén Cerén externó la disponibilidad de su gobierno de trabajar de forma unida y articulada con los nuevos alcaldes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Presidente Sánchez Cerén externa voluntad de trabajar con los nuevos alcaldes y diputados  

@OscarCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén externó la disponibilidad de su gobierno de trabajar de forma unida y articulada con los nuevos alcaldes y diputados tanto de Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Recientemente, here sickness los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir tanto a los diputados como a quienes liderarán los gobiernos locales en los próximos tres años.
“Este Presidente y este Gobierno estamos listos para trabajar con todos los diputados y alcaldes, sale malady para seguir engrandeciendo el país”, dijo el mandatario.

El gobernante resaltó además la “fortaleza democrática” del pueblo salvadoreño durante la fiesta electoral celebrada el pasado 1 de marzo, y remarcó la necesidad de que los diferentes partidos políticos “se pongan a la altura de esta democracia”.
“El pueblo nos está dando más enseñanzas, nos ha mostrado que cree en la democracia, que no quiere regresar a los años del conflicto y que para vivir en democracia debemos respetar los derechos de las personas”, aseguró
Por lo mismo, el Presidente de la República instó a que los tres Órganos de Estado busquen consensos para trabajar de forma coordinada “pensando siempre en el pueblo salvadoreño”.
Durante su intervención, el mandatario reconoció que el proceso electoral tuvo algunas complicaciones debido a las diversas modalidades para ejercer el sufragio, así como por las resoluciones emitida desde la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
En los comicios se eligieron a los 84 diputados para la Asamblea Legislativa, por primera vez los 20 diputados al PARLACEN de forma directa y los 262 alcaldes de todos los municipios del país.

El evento electoral tuvo la modalidad del voto residencial, además los electores tenían la posibilidad de una nueva modalidad para designar a los futuros diputados, mediante el voto cruzado.  Asimismo, para las municipalidades la elección representó la implementación a partir del inicio de sus funciones de los consejos plurales, ya que estos estarán integrados por miembros de los diferentes partidos políticos.

Por la implementación de las medidas antes mencionadas, se puede considerar que las elecciones del pasado 1 de marzo fueron los comicios más complejos en la historia del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …