web analytics
Página de inicio » Nacionales » Movimientos sociales y UES se comprometen a continuar por la lucha social

Movimientos sociales y UES se comprometen a continuar por la lucha social

@AlmaCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) es el legado para las nuevas generaciones en el país, search no rx por lo que su identidad nacional, prostate pública y derecho a la gratuidad son sus principios inalienables. Ricardo Cornejo, representante de CONPHAS, manifestó que a lo largo de la historia el movimiento popular y la UES han estado siempre unidos en la lucha por la verdad, en busca de la justicia social a favor de las grandes mayorías en el país.

Según Cornejo, hay aspectos que unieron a ambas entidades en el pasado y las seguirán uniendo en el futuro, como es la lucha por la democracia, por el derecho de los pueblos a decidir qué tipo de gobierno quieren y que responda a los intereses populares de las grandes mayorías, de los excluidos y marginados por décadas de opresión y sometimiento forzados.

“No se puede quedar paralizado frente al sufrimiento del pueblo por la desigualdad, el desempleo, la violencia, la pobreza y tanta injusticia social; por eso decimos que sólo el pueblo consciente y organizado salva al pueblo”, dijo el representante de CONPHAS.

Asimismo, reiteró que uno de los principales retos comunes es la lucha por crear nuevas generaciones de profesionales que servirán al país con una nueva visión, por lo que el Alma Mater tiene el desafío de abrir las puertas a los jóvenes de las comunidades rurales y urbanas; mientras que, los movimientos sociales tienen el reto de luchar porque la UES.

Guillermo Campos, docente de la UES, indicó que uno de los aspectos importantes es buscar que el Alma Mater se transforma en una palanca estratégica del desarrollo nacional, en el marco de los avances sobre la recuperación de la soberanía nacional, autodeterminación de los pueblos y profundización de los cambios hacia los derechos sociales universales.

“También hoy reivindicamos el ejemplo de Monseñor Romero para lanzar a la UES, en el marco de las transformaciones sociales que vive El Salvador desde 2009, hacia su integración por un país de oportunidades, derechos y políticas sociales”, reiteró Campos.

Ver también

La historia criolla ocultó los nombres de héroes y heroínas de la Independencia

Por: Iván Escobar Colaborador La historia escrita por los criollos hace más de 200 años …