Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén escucha las voces de la juventud salvadoreña
SÁNCHEZ CERÉN SE REÚNE CON JÓVENES EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, durante el encuentro ciudadano, se dirige a los representantes de las organizaciones juveniles que visitaron la residencia presidencial. A su vez el mandatario salvadoreño escuchó las exposiciones de los jóvenes. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén escucha las voces de la juventud salvadoreña

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera Dama, site Margarita de Sánchez, recibieron hoy en la Residencia Presidencial a una treintena de representantes de organizaciones juveniles.

Y es que cada quince días, el aposento presidencial se convierte en una Casa Abierta para diversos sectores de la sociedad con quienes el Presidente salvadoreño comparte y dialoga.

En esta ocasión las voces de los jóvenes, de diversas partes del país, se alzaron para expresar sus inquietudes, opiniones, ideas y sueños.

Uno a uno, los adolescentes agradecieron al mandatario la invitación y lo felicitaron por ser el primer gobernante en abrir este tipo de espacio para escuchar a los ciudadanos.

“Estoy convencido que en este país tenemos oportunidades”, expresó Ever Aguilar, un joven proveniente de Santa Tecla. El joven tecleño aprovechó el momento para pedir al jefe de Estado, que en su gobierno se generen más oportunidades para la juventud, como becas y otros espacios, para desarrollar ese potencial.

Del mismo modo, Benjamin Rodas pidió apoyo al gobernante para echar andar un proyecto televisivo, en el que se den a conocer las cosas buenas que hacen los jóvenes.

“Nosotros queremos ser parte de la solución no del problema”, afirmó Rodas, al criticar a los medios de comunicación por los contenidos de violencia que transmiten y los cuales influyen en las mentes de los niños y los adolescentes.

El joven manifestó su preocupación por la violencia que vive desde hace años el país, por lo que sugirió al mandatario que en lugar de invertir más en policías, se invierta en la generación de más opciones para la juventud y oportunidades para la reinserción de jóvenes que están sumergidos en algún grupo antisocial.

“Estos jóvenes son víctimas de las desigualdades, de lo que les presenta la sociedad en los medios y otras circunstancias; a ellos se les deben dar opciones para que cambien”, reclamó.

Entre otras peticiones estuvo la de Mercedes, una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES), quien recordó al mandatario las dificultades que atraviesan los estudiantes de este recinto universitario debido a la falta de recursos.

Tras escuchar las voces de los jóvenes , el presidente les felicitó por expresar sin miedo todos las opiniones y anhelos. “Ustedes me han hecho recordar mi juventud, la juventud es rebelde, se levanta contra la injusticia. Miles de jóvenes de mi generación nos levantamos en contra de las injusticias que había en  el país”, destacó Sánchez Cerén.

Del mismo modo, resaltó que su gobierno basa su trabajo en los derechos y la inclusión de todos los sectores.

Asimismo, reafirmó a los jóvenes su compromiso con la apertura de espacios de participación para este sector.

En tanto, recalcó que el tema de la educación temprana y educación superior debe ser una prioridad para el gobierno, por lo cual su administración realiza esfuerzos en este campo y prueba de ello es que al momento se trabaja en la UES por la implementación de la Universidad en Línea.

Tras culminar el diálogo, los jóvenes entregaron al mandatario la síntesis de los resultados obtenidos en el 1er. Congreso Nacional de Juventudes, realizado en agosto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …