Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén destaca crecimiento económico y desarrollo social
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN saluda luego de votar en el Teatro de Cámara ¨Roque Dalton¨ Foto Archivo Diario Co Latino / Wilfredo Lara

Presidente Sánchez Cerén destaca crecimiento económico y desarrollo social

Óscar López
@OscarCoLatino

En su mensaje de fin de año el Presidente de la República, try Salvador Sánchez Cerén, destacó los avances de su gobierno durante los primeros seís meses de gestión, en los que se perfila el desarrollo económico y social.

“Gracias a su confianza y respaldo al trabajo de nuestro gobierno, nos encaminamos en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social”, dijo el Presidente Sánchez Cerén, esta noche en cadena de radio y relevisión.

Entre los logros que el Presidente destacó están: la modernización del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, la licitación del Puerto de LA Unión, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más de dos puntos porcentuales, entre otros.

Además, por la política internacional se logró ganar la confianza de países amigos, con los cuales se ejecutaron diferentes proyectos de cooperación. Entre estos países están: México, Estados Unidos, Taiwán, Corea, Japón y la Unión Europea.

“Hemos generado una amplia y sólida confianza de la comunidad internacional. En seis meses logramos obtener más de 600 millones de dólares de cooperación internacional, el mayor monto alcanzado por un gobierno en los primeros meses de gestión”, afirmó Sánchez Cerén.

El Presidente Sánchez Cerén anunció algunos proyectos que el Gobierno ejecutará durante el 2015, entre ellos la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la entrega del Paquete Escolar a estudiantes de bachillerato y la inclusión de más de 34 mil familias rurales al subsidio del gas propano.

El mandatario indicó que una de las apuestas de su gestión es fortalecer el sistema educativo público, por lo que en 2015 se iniciará el programa “un niño, una computadora”, con la entrega de más de 50 mil unidades de equipo informático.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …