web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén destaca crecimiento económico y desarrollo social
Presidente Sánchez Cerén destaca crecimiento económico y desarrollo social
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN saluda luego de votar en el Teatro de Cámara ¨Roque Dalton¨ Foto Archivo Diario Co Latino / Wilfredo Lara

Presidente Sánchez Cerén destaca crecimiento económico y desarrollo social

Óscar López
@OscarCoLatino

En su mensaje de fin de año el Presidente de la República, try Salvador Sánchez Cerén, destacó los avances de su gobierno durante los primeros seís meses de gestión, en los que se perfila el desarrollo económico y social.

“Gracias a su confianza y respaldo al trabajo de nuestro gobierno, nos encaminamos en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social”, dijo el Presidente Sánchez Cerén, esta noche en cadena de radio y relevisión.

Entre los logros que el Presidente destacó están: la modernización del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, la licitación del Puerto de LA Unión, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más de dos puntos porcentuales, entre otros.

Además, por la política internacional se logró ganar la confianza de países amigos, con los cuales se ejecutaron diferentes proyectos de cooperación. Entre estos países están: México, Estados Unidos, Taiwán, Corea, Japón y la Unión Europea.

“Hemos generado una amplia y sólida confianza de la comunidad internacional. En seis meses logramos obtener más de 600 millones de dólares de cooperación internacional, el mayor monto alcanzado por un gobierno en los primeros meses de gestión”, afirmó Sánchez Cerén.

El Presidente Sánchez Cerén anunció algunos proyectos que el Gobierno ejecutará durante el 2015, entre ellos la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la entrega del Paquete Escolar a estudiantes de bachillerato y la inclusión de más de 34 mil familias rurales al subsidio del gas propano.

El mandatario indicó que una de las apuestas de su gestión es fortalecer el sistema educativo público, por lo que en 2015 se iniciará el programa “un niño, una computadora”, con la entrega de más de 50 mil unidades de equipo informático.

2 Comentarios

  1. Crecimiento economico ???? Jajajaja pero para el bolsillo de los mismos terengos del gobierno y diputados. Crecimiento economico ¡¡¡¡ De donde ???? Basura de ineptos

  2. CIUDADANO SALVADOREÑO

    LO QUE LE RECOMIENDO AL PRESIDENTE SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN Y AL VICE-PRESIDENTE OSCAR ORTIZ,

    ES A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015, S A B E R E X P L I C A R EXHAUSTIVAMENTE CÉNTRICO EN LAS IDEAS FRESCAS, QUE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN SALVADOREÑA ES COMO TENER LA COMIDA ASEGURADA PARA MAÑANA, PARA PASADO MAÑANA Y PARA SIEMPRE !!

    DEBEN DECIR: SALVADOREÑO, QUÉ QUIERES? QUE TUS HIJOS SIGAN COMO LA VIDA EN EL PASADO SALVADOREÑO SIN TENER UN FUTURO ASEGURADO Y QUE APROVECHADOS DE LA DERECHA TRADICIONALISTA Y CONSERVADORA (arena s.a. y sus grupitos de satélites) SÓLO SATISFAGAN A LOS BOLSILLOS DE POCOS, PARA QUE SIEMPRE FORMEN SUS GRUPITOS “DIZ NACIONALISTAS”, REALMENTE SÓLO DE PAPEL, Y ROBEN A MÁS NO PODER PARA QUE AL FINAL DE LOS 5 AÑOS DE “GOBIERNO”, SE VAN CON LAS BOLSAS LLENAS A FORMAR SUS EMPRESAS CUANDO A LA MAYORÍA DE SALVADOREÑOS LA DEJAN SIN EL PLATO NI LA CENA ???

    PUES, NOSOTROS NOS VAMOS PORQUE ES LA LEY DE LA VIDA Y YA ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, PERO TE DEJAMOS LA CENA SERVIDA EN EDUCACIÓN, PAQUETES ESCOLARES, MEJOR CONOCIMIENTO, ETC

    LO QUE NOS COMPROMETEMOS CON TODOS LOS SALVADOREÑOS ES, “DEMOCRATIZAR” LA PROPIEDAD DE LA EMPRESA PRIVADA, PARA DAR MAYOR OPORTUNIDAD AL FINANCIAMIENTO LOCAL ENTRE TODOS LOS SALVADOREÑOS (a través de la Bolsa de Valores) Y A NUEVOS EMPRESARIOS PARA QUE A TRAVÉS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS, LOS PRECIOS BAJEN PARA EL CONSUMIDOR QUE SON USTEDES TODOS LOS SALVADOREÑOS !!

    SOMOS ABIERTOS, Y RETOMAMOS LAS MEJORES IDEAS DE LA DERECHA PROGRESISTA DE EL SALVADOR; PORQUE LO ÚNICO QUE NOS INTERESA ES HACER PROGRESAR A TODO EL SALVADOR !!

    ______________

    como quiso decir Jesucristo, LA BUENA VOLUNTAD HACE LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS !!

A %d blogueros les gusta esto: