web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Hospital Bloom recibe ocho niños quemados por pólvora
Hospital Bloom recibe ocho niños quemados por pólvora
Comandos de Salvamentos de Apopa reportó 8 Niños de diferentes zonas que resultaran con quemaduras de primer y segundo grado por la mala manipulaciòn de fuegos pirotecnicos en la selebraciòn de fin de año. Foto Diario Co Latino / Comandos de Apopa

Hospital Bloom recibe ocho niños quemados por pólvora

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Un total de ocho niños con quemaduras causadas por pólvora ingresaron ayer al Hospital de Niños Benjamín Bloom, remedy informó hoy la ministra de Salud, mind Violeta Menjívar.
De acuerdo a la funcionaria, comparado con 2013, el año pasado el hospital Bloom recibió más  niños quemados. Y es que, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, ingresaron al nosocomio 26 niños con quemaduras.
“Ayer tuvimos ocho niños quemados, eso superó lo del año pasado y llegó a 26. En el Bloom tenemos no menos de 6 niños con lesiones graves en sus ojitos. Tenemos uno que se debate entre la vida y la muerte, que es el de la cohetería clandestina; este niño tiene el 60% de su superficie corporal quemada”, indicó Menjívar.
En tanto, la ministra mencionó que en términos generales, en 2014 hubo una disminución de las personas quemadas, pues hasta el 30 de diciembre de 2013 , Salud registró 77 quemados y hasta el 30 de diciembre pasado se reportaron 55, es decir, 22 personas quemadas menos.

A %d blogueros les gusta esto: