Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Céren coloca ofrenda floral en Plaza Libertad

Presidente Sánchez Céren coloca ofrenda floral en Plaza Libertad

@DiarioCo Latino

Bajo una fina llovizna, prescription el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, stuff acompañado del Vicepresidente Oscar Ortiz, y de funcionarios del poder ejecutivo, Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral al pie del monumento a la Libertad, en el centro de San Salvador.

La ceremonia, en conmemoración del 193 aniversario de la independencia patria, que tuvo lugar a partir de las 8 de la mañana,  incluyó la declamación de la oración a la bandera a cargo de Rafael Alejandro Saravia, estudiante del instituto Emiliani.

A la actividad asistieron funcionarios de diferentes entidades del Estado, en su mayoría portando paraguas para defenderse esta vez no del sol, sino de la llovizna que salpicaba los trajes o las acostumbradas guayaberas.

La conmemoración, realizada en la Plaza Libertad, requirió del cierre de las arterías aledañas, lo que obligó a desviar el tráfico y el paso de transeúntes.

La situación climática motivó a que el jefe de Estado suspendiera el acostumbrado discurso que siempre han pronunciado los mandatarios en la plaza, todos los 15 de septiembre, en  día de la independencia y trasladó en el Estado Mágico González.

Sánchez Cerén y su comitiva salieron directo a su vehículo en dirección al estadio Nacional “Mágico González”.

Entre los funcionarios asistentes a la colocación de ofrendas estuvieron el vicepresidente de la República Óscar Ortiz;  el ministro de Seguridad Pública Benito Lara; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar, entre otros.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …