Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén acusa a la Derecha de crear pánico con la criminalidad
Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén juramenta a Eugenio Chicas, como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Presidente Sánchez Cerén acusa a la Derecha de crear pánico con la criminalidad

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén reprochó que algunos medios de comunicación vinculados a sectores conservadores estén generando una “guerra psicológica” entre la población alrededor del tema de seguridad.

“Ahora se está tratando de generar no solo información sino una guerra psicológica en la población, pharmacy de atemorizarla alrededor del tema de la criminalidad. Eso le conviene a los sectores conservadores, sale de derecha… le conviene a ARENA”, expresó.

Añadió que percibe que “en algunos medios de comunicación hay una campaña de intimidación respecto a la violencia, pues, pese a que conocen la situación de seguridad. “No se vale que solo se muestre lo que los dueños de algunos medios quieren”, agregó.

El mandatario expresó lo anterior tras la juramentación del nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia, cargo que delegó en el ex magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

De acuerdo al presidente, en el país se está coartando la libertad de expresión, debido a que algunos medios afines al partido de oposición, ARENA, omiten la divulgación de las acciones que el gobierno realiza en favor de la población en diversos temas. Por lo que, ante esta realidad, dijo que el gobierno debe realizar mayores esfuerzos en materia comunicacional.

Agregó que “el gobierno tiene derecho de expresarse, de fijar sus posiciones y debe “trabajar para hacer valer el derecho de la libertad de expresión”.

“El país debe estar informado y debe ser la población la que con la información que genera el gobierno tome sus propias decisiones. No se vale inducir a una guerra psicológica, que es la decisión de ARENA”, aseveró.

En esta línea, dijo que solicitará al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que acelere respecto a las concesiones del espectro radioeléctrico.

“Para nosotros es importante que las concesiones no sólo sean al sector privado, hay que darle también a medios públicos. No es válido que los medios pertenezcan solo a un pequeño grupo de personas”, expresó.

El presidente recordó que para su gobierno “la seguridad y tranquilidad de la población es una de nuestras prioridades”, por lo que decidió que Chicas asumiera el cargo que anteriormente desempeñaba el secretario de Gobernabilidad y comisionado para asuntos de Seguridad, Hato Hasbún, para que este se dedique únicamente a estos temas. “El secretario Hasbún ha demostrado su capacidad de ser una persona abierta a las comunicaciones, pero la  Gobernabilidad requiere mucha atención”, explicó el mandatario.

Al mismo tiempo, destacó que Eugenio Chicas “tiene todas las cualidades para conducir la Secretaría de Comunicaciones”.

“Debemos velar porque la población respalde las acciones del gobierno para garantizar el derecho a la vida. El esfuerzo comunicacional del gobierno está encaminado a garantizar el derecho a la libre expresión”, agregó.

En tanto, el mandatario descartó los rumores de que realizará cambios entre las autoridades de justicia y seguridad y en la Policía Nacional Civil (PNC). “Lo que se ha anunciado es una reorganización en el trabajo de la policía y una readecuación de mandos”, aclaró.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …