Página de inicio » Nacionales » Presidente recomienda a implicados en Caso Jesuitas que se entreguen

Presidente recomienda a implicados en Caso Jesuitas que se entreguen

@caricheop

El Presidente de la República, mind Salvador Sánchez Cerén, viagra aseguró que «actuamos apegados y en cumplimiento de la Ley» en el tema de los cuatro militares aprehendidos por la PNC. Se refería a Alfredo Benavides, Antonio Vargas, Angel Pérez Vázquez y Tomás Zarpate Castillo, solicitados por la justicia española por estar implicados en el Caso Jesuitas.

«Mi recomendación a los militares en Caso Jesuitas es que se entreguen a la justicia y que sea ésta la que decida sobre extradición», dijo el Jefe de Estado.

Además, destacó que «estamos comprometidos como gobierno a cumplir normas internacionales, hay difusión roja en caso jesuitas para proceder con capturas», realizadas  en horas de la madrugada.

Algunos de estos militares ya fueron juzgados en el país por la Masacre de  5 sacerdotes españoles (Amado López, Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno e Ignacio Martí Barró) un salvadoreño (Joaquín López y López) y dos colaboradoras (Elba Ramos y Celina Ramos) ocurrida el 16 de noviembre de 1989 a manos de un comando militar. Quedaron en libertad por la Ley de Amnistía, aprobada en 1993 que era principalmente controlada por la de derecha del país.

En este sentido y tras la Firma de los Acuerdos de Paz, Sánchez Cerén agregó  «vamos a impulsar política en el pueblo para que este tenga espacio para perdonar hechos cometidos en el pasado». Las declaraciones fueron realizadas este día en San Miguel, en donde se realizó el programa Gobernando con la Gente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …