Página de inicio » Nacionales » “Hagamos de este país un lugar de esperanza y sueños”: Salvador Sánchez Cerén
El Presidente de la República llega a San Miguel. Foto Diario Co Latino.

“Hagamos de este país un lugar de esperanza y sueños”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El Presidente  de la República, for sale salve Salvador Sánchez Cerén, generic llegó esta mañana a San Miguel, doctor junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, impulsora de esta nueva forma de gobernar cercana a la gente que ofrece salud, convivencia y diversión a las familias salvadoreñas.

La ciudad de San Miguel fue sede del “Festival para el Buen Vivir” y “el programa Gobernando con la Gente”, espacios en los cuales el Presidente  y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, impulsan la participación y la convivencia en las comunidades.

El estadio Charlaix, en la Perla de Oriente, albergó el “Festival para el Buen Vivir” un espacio creado para acercar los servicios de las instituciones públicas a los migueleños a través de sus despachos abiertos, donde participaron más de 40 dependencias de gobierno.

“Quiero agradecer desde los más profundo de mi corazón por este cariño, porque siempre que venimos con  mi esposa recibimos es calor migueleño”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó que este año no se verán promesas, sino realidades” como Universidad en Línea, creada para dar oportunidades de educación superior a sectores excluidos como madres solteras y jóvenes que trabajan, la Planta Ensambladora de Computadoras, Empleabilidad Joven y el Programa Un niño, una niña, una computadora.

Sánchez Cerén señaló que “Gobernando con la Gente” no es un “slogan” es la forma de mi gobierno para a cercar  los beneficios del Estado a las comunidades más olvidadas. Por eso, muchas gentes se asustan porque va a terminar esa tradicional de gobernar a través de campañas de miedo.

“La ciudadanía debe demandar un ambiente de seguridad y de oportunidades para que sus hijo no emigren hacia Estados Unidos, pero eso lo vamos a hacer todos juntos para que hagamos  de este país un lugar de esperanza y sueños”, recalcó.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel aseguró que “Nos sentimos contentos de tener al Presidente en la Perla de Oriente, gracias por ser un Presidente cercano a la gente. Ahora San Miguel es lo que antes no era, y vamos a tener una inversión sin precedentes de Gobierno, al igual de la privada, que esperamos genere más de 300 empleos”.

Por lo que afirmó en su mensaje que “San Miguel es una tierra productiva y tierra del migueleño más famoso del mundo, Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

Carnaval, luces y oportunidades

Además, el Festival brindó un espacio para el comercio justo con un agromercado; y se benefició a la población con consultas médicas generales y especializadas en áreas como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología, odontología y medicina general.

La música estuvo a cargo del William Hernández, que deleitó con el tradicional “Sombrero Azul”.

El Mandatario también  entregó computadoras para más de 135 centros educativos de la zona que beneficiarán a cerca de  25 mil niños y niñas, en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora; implementos para la Policía Nacional Civil en el lugar; instrumentos musicales donados a la Casa de la Cultura para desarrollar talleres artísticos y 96 escrituras de propiedad que benefician a decenas de familias del oriente del país.

Como parte de esta fiesta y convivencia en San Miguel, la alcaldía municipal realizará un desfile alegórico, como muestra de la más grande tradición de esta ciudad: su carnaval.

La colorida marcha salió en horas de la mañana del Triángulo, recorriendo la avenida Roosevelt hasta llegar al estadio Charlaix, donde se tuvo la participación de centros escolares y diversos personajes mitológicos salvadoreños.

Por la tarde hubo un Carnaval Campirano con 4 agrupaciones musicales, mientras que al cierre de la jornada se vivió un espectáculo de luces pirotécnicas que desde las 6:30 p.m. iluminaron el cielo de la considerada la Perla de Oriente.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …