Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a canciller de Venezuela Jorge Arreaza
EL Presidente Salvador Sánchez Cerén recibe al canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza. Foto Diario Co Latino.

Presidente recibe a canciller de Venezuela Jorge Arreaza

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió al canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, como parte de una gira por América Latina y el Caribe que inició el 1 de febrero de este año.

En la reunión que se llevó a cabo en Casa Presidencial el Mandatario salvadoreño y el ministro venezolano abordaron temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de cooperación vigentes entre ambas naciones.
Durante el encuentro el Jefe de Estado fue acompañado por el canciller de la República Hugo Martínez. En el transcurso de esta gira el funcionario suramericano ha visitado previamente otros ocho países, entre ellos, Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití y Surinam, donde sostuvo reuniones con diversos representantes gubernamentales.

Unión de pueblos hermanos

Esta gira por los países de América Latina y el Caribe busca fortalecer la unión entre los pueblos hermanos y establecer estrategias comunes para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad ante la arremetida imperial.

En su cuenta de Twitter Arreaza señaló que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana. La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

Entre la agenda de reuniones que tendrá el canciller venezolano está el encuentro con la Comisión Política del FMLN y en horas de la tarde se establecerá una comitiva con varias organizaciones sociales que apoyan y se solidarizan con Venezuela.

Estas organizaciones sociales le harán entrega al canciller Arreaza de un comunicado de solidaridad tras las intervenciones injerencistas por parte de Estados Unidos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …