Página de inicio » Nacionales » Presidente recibe a observadores de la Unión Europea
El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reúne con el jefe Juan Pablo
Corlazzoli y subjefe Gerardo Sánchez de la Misión de Observación
Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Presidente recibe a observadores de la Unión Europea

Yaneth Estrada
@caricheop

Para abordar temas sobre el proceso electoral, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con el jefe Juan Pablo Corlazzoli y subjefe Gerardo Sánchez de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial, a la que también asistieron el representante del secretario general de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; la jefa de la Sección Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de ese organismo, Brenda Santamaría; y el director Gerardo Icaza. Además del ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño Carlos Castaneda y el secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar.

“Los jefes de misión han destacado frente al Presidente Sánchez Cerén la transparencia con que se han desarrollado los procesos electorales en El Salvador. La OEA ha rendido un informe después de cada evento electoral y ellos tienen la confianza, reconocen el funcionamiento de las instancias electorales en nuestro país”, explicó el titular.

Añadió que “el Presidente hizo énfasis en el funcionamiento de la institucionalidad salvadoreña, los fiscales electorales y el Tribunal Supremo Electoral, constatado por la observación internacional”.

La Misión de Observación Electoral de la OEA participa con 84 observadores en los 14 departamentos del país, los cuales se sumarán a otras delegaciones invitadas por el gobierno salvadoreño para dar fe de la transparencia en los comicios.

Asimismo, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este domingo con la participación de los candidatos presidenciales Hugo, del FMLN; Carlos Calleja, de ARENA; Nayib Bukele, de GANA; y Josué Alvarado, de Vamos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …