Página de inicio » Mundo » Presidente palestino pide a Turquía apoyo para Palestina
Mahmoud Abbas, presidente palestino.

Presidente palestino pide a Turquía apoyo para Palestina

RAMALA/Xinhua

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió este lunes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ayudar a los palestinos a realizar elecciones, lograr la unidad y poner fin a las divisiones internas.    

La agencia de noticias palestina, WAFA, informó que Abbas habló por teléfono con Erdogan y que ambos discutieron el actual diálogo entre facciones palestinas.   De acuerdo con el informe, Abbas pidió a Erdogan apoyo para los palestinos en la realización de elecciones, y  garantizar observadores turcos para vigilar las elecciones.     El informe de WAFA también señala que Abbas habló con Erdogan sobre los recientes acontecimientos políticos en la región y sobre la presión que Estados Unidos está ejerciendo sobre varios países árabes para que normalicen sus relaciones con Israel.    Abbas dijo que es necesario hacer frente a esta presión y exhortó a los países árabes a apegarse a la Iniciativa de Paz Árabe de 2002.    El 3 de septiembre, Abbas presidió una reunión en línea a la que asistieron los líderes de 14 facciones palestinas, quienes llegaron a un acuerdo sobre un plan de unidad para hacer frente a los actuales retos políticos.    

Los palestinos realizaron elecciones presidenciales por última vez en el 2005 cuando Abbas sucedió al fallecido líder palestino Yasser Arafat. En el 2006, Hamas ganó las elecciones parlamentarias realizadas en los territorios palestinos.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …