Página de inicio » Nacionales » Presidente de Consejo Europeo reitera multilateralismo en reunión de ONU
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Presidente de Consejo Europeo reitera multilateralismo en reunión de ONU

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo este lunes que este mundo necesita el multilateralismo y una Organización de las Naciones Unidas (ONU) fuerte y efectiva para todos los pueblos del mundo.     

“Es con solemnidad que hoy renuevo la promesa del multilateralismo en nombre de la Unión Europea” , dijo Michel en la ceremonia de la Asamblea General de la ONU para conmemorar el 75° aniversario de la organización.     

“Este espíritu de cooperación ha unido a la Unión Europea y a Naciones Unidas durante 75 años para enfrentar desafíos y conflictos mundiales” , dijo.    

Desde la firma de la Carta de la ONU, cada vez que la cooperación, los intercambios y la tolerancia han sido puestos en práctica, las condiciones de vida han mejorado, dijo.

“Mientras que la división, el aislamiento, la discriminación y la injusticia siempre han sido sinónimos de retroceso, de conflicto y, tarde o temprano, de guerra” .     

“Creo firmemente que la inteligencia y la empatía, tanto a nivel individual como colectivo, constituyen juntas la fuerza motriz del progreso. La libertad y el respeto son sus fuentes de energía y recursos renovables” , dijo Michel.   

El secretario general de la ONU, António Guterres, citado por el presidente del Consejo Europeo, dijo que  “la ONU y la Unión Europea son  ‘los dos mayores proyectos de paz de nuestra época’ “ .    

Además de señalar que los desafíos del futuro no son los mismos que en 1945, Michel dijo que el cambio climático, el desarrollo sostenible y la paz y la seguridad son desafíos difíciles que requieren completa dedicación.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …