Página de inicio » Mundo » Presidente palestino pide a ONU realizar conferencia para paz en Medio Oriente

Presidente palestino pide a ONU realizar conferencia para paz en Medio Oriente

   RAMALA/Xinhua

El presidente palestino Mahmoud Abbas pidió el miércoles al secretario general de la ONU, António Guterres, realizar consultas urgentes para convocar a una conferencia de paz internacional.

De acuerdo con la agencia noticiosa WAFA, Abbas envió a Guterres una carta en la que le pidió coordinarse con el Cuarteto para el Medio Oriente y el Consejo de Seguridad de la ONU para realizar la conferencia.

En la carta se pide a la mayoría de las superpotencias del consejo “empezar a prepararse a principios del próximo año para una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente”.

Abbas dijo que una conferencia ayudará a preparar el terreno para participar en un proceso de paz serio basado en el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y las referencias pertinentes, dijo WAFA.

En la carta, Abbas dijo que la conferencia “tiene que conducir al fin de la ocupación (israelí) y ayudar al pueblo palestino a lograr su libertad e independencia”.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó el lunes a un debate virtual abierto para discutir los actuales acontecimientos en Medio Oriente y el llamado de Abbas para una conferencia internacional para la paz con Israel.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …