Página de inicio » Mundo » Presidente Nicolás Maduro inaugura feria internacional del libro en honor a la República Popular China

Presidente Nicolás Maduro inaugura feria internacional del libro en honor a la República Popular China

vtv.gob.ve

Bajo el lema “Leer es vida”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que rinde homenaje y tiene como país invitado a la República Popular China.

La actividad inició con un recorrido por los stands dispuestos en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el casco histórico de Caracas, donde se desarrolla esta importante feria editorial en el país.

El Jefe de Estado fue recibido por los delegados internacionales de la República Popular de China con quienes sostuvo un breve conversatorio como parte de la exposición: Cultura de la Imprenta y libros en la ruta de la seda.

El presidente Nicolás Maduro destacó que este evento es una muestra que el país quiere paz y es lo que se ha impuesto. “En la diversidad hemos logrado el espíritu de unión”, enfatizó.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, le dio la bienvenida a los invitados internacionales que viistan al país desde los cinco continentes. “Esta es la fiesta del libro y la lectura de Venezuela, creación del Comandante Hugo Chávez”, recordó.

La XV edición de la FILVEN 2019 se extenderá hasta mediados de noviembre y tiene previsto realizar más de 500 actividades. Cuenta con la participación de más de 16 países y la presencia de 75 escritores, 50 de ellos nacionales y 25 internacionales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …