Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Maduro pide paz y justicia para Perú tras destitución de Pedro Castillo

Presidente Maduro pide paz y justicia para Perú tras destitución de Pedro Castillo

Caracas/Sputnik

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el jueves paz y justicia para Perú en el marco de su Constitución, tras la destitución del expresidente de esa nación, Pedro Castillo, actualmente detenido bajo cargos de rebelión.
“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano en el marco de su constitución consiga más temprano que tarde su camino de liberación, de democracia verdadera, su camino de felicidad y de realización plena, paz para Perú, democracia para Perú, justicia para el Perú, pedimos los bolivarianos desde Suramérica”, expresó Maduro durante una alocución.
Maduro indicó que Castillo sufrió persecución desde su elección como presidente en julio de 2021.
“Elijen a un maestro presidente, Pedro Castillo, y desde el primer momento de la elección no le quieren reconocer el triunfo, al final obligado por la realidad tienen que reconocerle el triunfo como presidente, y una vez que se juramenta el 28 de julio del 2021 comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque (…) hasta que lo llevaron golpe a golpe en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límite al extremo de intentar disolver el Congreso de Perú”, comentó.
El mandatario responsabilizó a la extrema derecha de ese país por no dejar gobernar a Castillo.
“Todas las circunstancias que hemos visto son las élites oligarcas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo, es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares y progresistas”, subrayó.
El Congreso de Perú destituyó el miércoles a Castillo luego de que este anunciara el cierre del parlamento y declarara un “Gobierno de excepción”.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …