Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro: Desde Colombia se pretende desmantelar la Fuerza Aérea Venezolana

Presidente Maduro: Desde Colombia se pretende desmantelar la Fuerza Aérea Venezolana

vtv.gob.ve

Durante el acto de salutación de fin de año a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se pretende desmantelar la Aviación Militar Bolivariana, para debilitar la capacidad de defensa militar del país, “para ellos intentar algún día, incursionar, tomar territorio venezolano y atacar a unidades militares de Venezuela”.

En este sentido, el Mandatario Nacional le hizo un llamado al comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), M/G Juan Teixeira Días, para que refuerce todas las medidas de protección de todo el sistema de defensa antiaérea. “Es Colombia, la Inteligencia Militar de Colombia, la que está detrás de nuestros misiles y de nuestro sistema de defensa, para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga Defensa Antiaérea”, denunció.

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, exhortó a los comandantes de las unidades militares, a coordinar con el Poder Popular, con las unidades Populares de Defensa Integral, a tomar sus medidas de Inteligencia, Contrainteligencia, protección, vigilancia y aseguramiento de todas las unidades militares del país.

“Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles y, material estratégico de la Defensa Antiaérea, que son de tecnología rusa. Hace una semana habíamos desmantelado un núcleo terrorista financiado desde Colombia, encabezados por dos diputados de la Asamblea Nacional (AN) del grupo terrorista Voluntad Popular (VP), quienes pretendían con un grupo de policías traidores, atacar a varias unidades militares del Oriente y el Occidente del país, para buscar la sangre, la muerte, la violencia antes del 24 de diciembre, para ensangrentar las navidades de Venezuela”, dijo.

Reveló, que han detectado, desmantelado y capturado a algunos responsables, que están siendo juzgados y van hacer castigados de acuerdo al Código Militar y las leyes de la República, para que extraigan material militar, armas estratégicas de defensa antiaérea.

El Jefe de Estado, añadió, que todas estas acciones forman parte de un balance estratégico operacional, que se debe profundizar en el Estado Mayor. “General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y el General Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional, estaba leyendo los documentos y todos esos documentos deben llegar a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), a las Zonas Estratégicas de Defensa Integral (ZODI), a todas las unidades militares, a todas las naves militares, hasta el último soldado, el balance del combate de la batalla y de las victorias 2019”, indicó.

Resaltó el Mandatario Nacional que las orientaciones hacia el futuro, “son las distintas modalidades de las que he llamado, un ataque, una agresión, multiforme, multidimensional, agredidos por aquí, por allá, y nos defendimos con agilidad, habilidad y valentía, capacidad, con contundencia contragolpear como hemos contragolpeado a los enemigos de la patria”.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, expresó que Venezuela se ha defendido con habilidad, astucia y valentía de las agresiones y enemigos de la Patria.

Aseguró, que cientos de oficiales han reportado haber recibido llamadas y mensajes desde Colombia para que entreguen secretos militares, así como también para extraer material militar y estratégico, razón por la cual el presidente Maduro ordenó reforzar todas las medidas de protección del sistema de defensa antiaéreo de la Nación. “Máxima alerta y protección, es una orden que estoy dando, elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de todas las unidades militares del país” dijo.

“Otra modalidad, es que contacta oficiales a través de WhatsApp, les ofrecen dinero, todas las llamadas las han hecho desde el Colombia, podemos decir que el 99% de los mensajes que han llegado a cientos de oficiales, que han reportado cientos de oficiales a una guerra sistematizada”, aseveró.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …