Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Lula asegura que si Putin va a Brasil no será arrestado

Presidente Lula asegura que si Putin va a Brasil no será arrestado

TeleSUR

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que el líder ruso Vladimir Putin no enfrentaría arresto en Brasil si asiste a la reunión del Grupo de los 20 (G20) en Río de Janeiro el próximo año.

Durante una entrevista con el programa de noticias Firstpost al margen de la cumbre del G20 en Delhi , Lula mencionó que Putin sería invitado al próximo evento.

También expresó sus propios planes de asistir a una reunión del grupo de países en desarrollo Brics programada para realizarse en Rusia antes de la reunión de Río.

«Creo que Putin puede ir fácilmente a Brasil», dijo Lula. «Lo que puedo decirles es que si yo soy presidente de Brasil y él viene a Brasil, no hay manera de que lo arresten», añadió, a pesar de la orden de arresto de la Corte Penal Internacional.

Además, insistió en que el G20 no es un foro para discutir la guerra, y recordó que Rusia organizará el año que viene la cumbre de los BRICS, a la que dijo que él mismo asistirá, por lo que esperaría una visita recíproca del mandatario ruso.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …