Página de inicio » Nacionales » Presidente de la Asamblea pide aumento de penas
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Presidente de la Asamblea pide aumento de penas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, presentó una pieza de correspondencia ante el pleno con el objetivo de reformar la Ley Especial contra el delito de la extorsión para que se aumente de diez a dieciocho años de prisión.

Según el parlamentario, la petición busca dotar se mayores herramientas a los jueces para cumplir con su deber, además, indicó que la modificación es necesario por el carácter al que se ha elevado el delito de extorsión en el país.

“Este delito se está cometiendo a todos los niveles de la vida nacional, incluso personas comunes y corrientes tienen que pagar por ingresar a colonias y comunidades, la modificación que pedimos va orientada en varias cosas, primero, aumentar la pena carcelaria hasta los dieciocho años”, dijo Gallegos.

Otra de las peticiones es que la sola denuncia pueda considerarse una prueba al entablar un juicio, pues, en muchos casos las personas interponen la denuncia y luego no dan seguimiento al caso debido a amenazas u otras condicionantes.

Una tercera petición es que quien sea encontrado culpable de cometimiento de extorsión no pueda obtener beneficios de excarcelación de ningún tipo. Con esto, según Gallegos, “se busca que un pandillero cumpla su condena por fuerza”.

“Un cuarto elemento es el hecho que la comisión ejecutiva, como se denomina esa figura legal, pueda abarcar no solo al que comete la extorsión, sino a todo aquel que participa en el delito, ya sea que este se complete o no”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …