Página de inicio » Nacionales » FES captura a pandillero que portaba escopeta artesanal
Agentes de la FES capturan a pandillero con escopeta artesanal en Chalchuapa, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FES captura a pandillero que portaba escopeta artesanal

@DiarioCoLatino

Ya tienen el arma, ya me tienen a mí, qué más quieren que les diga”, respondió José Eduardo Castaneda Méndez, de 20 años, conocido como “Smaylin”, luego que un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que realizaba un operativo en Chalchuapa, en Santa Ana, lo capturara.

Al pandillero no le quedó más remedio que mostrarse insolente. Intentó en vano pasar desapercibido ante los policías y militares de la FES, que le detectaron y dieron alcance por las armas que llevaba consigo en la mochila, dentro de la cual llevaba una escopeta artesanal y varios cartuchos.

El arrestado es integrante de la clica de la pandilla 18 Sureños, la misma a la que se le atribuye el atentado contra agentes policiales que patrullaban distintas zonas de Chalchuapa. El delincuente se negó a dar la información relacionada con la tenencia del arma y hacia quién iba o adónde la trasladaba.

Cerca del lugar de la detención del marero Smaylin, sin aparente relación, y como producto del rastreo mencionado, el equipo de la FES privó de libertad a dos jovencitas menores de edad, Erika Jazmín H.C. y Flor de María M.M., ambas de 16 años, a quienes incautaron 16 porciones de marihuana.

En otro tema, la Policía Nacional Civil registró seis muertes violentas en seis municipios del país. Las autoridades afirman que se mantiene el 28% de reducción de los hechos delictivos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …