Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta a titulares de la IAIP, IPSFA y excombatientes
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, saluda a nuevos funcionarios de la IAIP e IPSFA luego de ser juramentados. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Presidente juramenta a titulares de la IAIP, IPSFA y excombatientes

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este jueves, a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), a integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y a miembros del Instituto administrador de los beneficios y prestaciones para los veteranos militares de la Fuerza Armada y de excombatientes del FMLN.

Los comisionados del IAIP juramentados fueron Andrés Rodríguez, propietario, y Yanira Cortez, suplente, como representantes del sector empresarial. Quedan pendientes los representante del sector de periodistas.

Por el Consejo Directivo del IPSFA, como presidente asumió el General de División Alirio Flamenco. En el Instituto Administrador de los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador del 1 de enero de 1980 al 16 de enero de 1992, fue juramentada como presidenta Haydee de la Paz Santos.

Por las organizaciones de veteranos militares de la Fuerza Armada, juraron como miembros propietarios Manuel de Jesús Rodríguez, José Antonio Amaya, Jesús Antonio Quijano y José Timoteo Palacios. También, como representantes de las organizaciones de excombatientes del FMLN tomaron juramento, como miembros propietarios, José Santos Melara y Mario Antonio Clímaco, entre otros.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde también estuvieron familiares de los nuevos funcionarios.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …