Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta a nuevos funcionarios
El Presidente Salvador Sánchez Cerén saluda a funcionarios que ostentan nuevos cargos en el gobierno de izquierda: Felipe Alexander Rivas, presidente de ANDA; Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y secretario de Gobernabilidad ad honórem; Oscar Ortiz, secretario Técnico y de Planificación ad honores; Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía; y a Nelson Eduardo Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino.

Presidente juramenta a nuevos funcionarios

Yaneth Estrada
Oscar López

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó a los nuevos secretarios, ministros y comisionados durante una ceremonia en Casa Presidencial.

Estos cambios son el primer paso en respuesta a las demandas del pueblo expresadas en las pasadas elecciones municipales y legislativas, dando un giro en la conducción del gobierno.

El Gobernante tomó protesta al vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien fungirá como secretario Técnico y de Planificación ad honorem. A Nelson Fuentes como nuevo ministro de Hacienda y a la exviceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez de Zúniga, quien asciende al cargo de ministra de esta cartera de Estado.

De igual forma fueron juramentados Roberto Lorenzana como secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad ad honórem, y Felipe Rivas como nuevo presidente de la junta de gobierno de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

También se tomó protesta al exministro de Economía Tharsis Salomón López, ahora comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión Privada.

Aseguró que a partir de estos cambios “trabajaremos por asegurar mejor calidad de servicios públicos, mayor inversión pública y privada, nos empeñamos por mayor tranquilidad familiar con una mejor seguridad pública”.

Asimismo, en el nuevo cargo, el vicepresidente será el responsable de la toma de decisiones estratégicas en el área económica y social, y apoyará al Presidente en la coordinación de los ministerios y autónomas para el seguimiento al cumplimiento de las metas de este gobierno de cara a resolver los principales problemas de la población.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …