Página de inicio » Nacionales » Breves Judiciales

Breves Judiciales

Cámara ordena repetir juicio en caso Tregua

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Cámara Especializada ordenó al Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador realizar nuevamente la audiencia de vista pública contra 18 personas, entre ellas el exdirector general de Centros Penales Nelson Rauda, por el caso conocido como “Tregua”.

Según los magistrados de la Cámara Especializada se declaró ha lugar la solicitud de la Fiscalía General de la República, al considerar que existen vicios contenidos en el proceso de audiencia de vista pública. Por lo que se decretó nulidad en sentencia definitiva absolutoria para todos los imputados.

Para la realización de este juicio, la Cámara remitió la nulidad al Juzgado Especializado, pero deberá conocer el proceso el Juez Suplente. En agosto pasado, el juez especializado de Sentencia “A” absolvió y devolvió la libertad a los 18 imputados, excepto Raúl Mijango. Luego de que la Fiscalía los acusara, según el juzgador de manera “injusta”, puesto que falencias y fallos cometidos por la representación fiscal no determinaban culpabilidad de los imputados.

Juzgado instala audiencia inicial contra testaferros de la MS13

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” instaló la audiencia inicial contra testaferros y miembros de la pandilla capturados el pasado 16 de marzo en el operativo Libertad. En su primer día, el juez declaró improcedente la nulidad presentada por la defensa, sin embargo, la jueza decretó no ha lugar la petición, ya que “estamos ante situaciones terroristas reales en el país”.

Para este miércoles se reiniciará la audiencia contra los 36 imputados. La Fiscalía espera que todos pasen a instrucción con detención.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …