web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura instalaciones del Consejo Nacional de Calidad
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto otros funcionarios, corta la cinta en la inauguración de las instalaciones del Consejo Nacional de calidad en Ilopango. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Presidente inaugura instalaciones del Consejo Nacional de Calidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un importante paso en la consolidación de un El Salvador más productivo y exitoso en el comercio y los servicios, así consideró Salvador Sánchez Cerén la inauguración de las instalaciones donde funcionará el Consejo Nacional de Calidad (CNC).

El mandatario salvadoreño afirmó que todas las iniciativas en materia de mejorar la calidad de los productos y servicios nacionales responden a la necesidad de competir en mercados que a diario aumentansus exigencias.

“En este mundo de desarrollo acelerado solo se puede triunfar con altos niveles de calidad, de ahí nuestro empeño e insistencia en seguir fortaleciendo la cultura de calidad de todos nuestros productores, esta es la razón esencial de mi gobierno con la inversión en esta moderna obra”, dijo el Presidente.

Sánchez Cerén afirmó que al elevar la calidad de los productos salvadoreños, el país se volverá económicamente fuerte, lo cual asegura los derechos del consumidor, garantiza mayor bienestar social y mejora la armonía con el medio ambiente.

El titular del Ejecutivo afirmó que dinamizar la economía con herramientas innovadoras y accesibles que benefician a los sectores empresariales con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa, crear de un clima de confianza para aumentar de manera sostenible el intercambio de bienes y servicios enfocado en la generación de oportunidades de crecimiento son los principales legados de su gestión al frente del país.

Por su parte, Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía y presidenta del Consejo Nacional de Calidad, consideró que la entidad garantizará la calidad en la producción, comercialización de bienes y prestación de servicios, además de contribuir al mejoramiento de la gestión pública, competitividad empresarial y satisfacción de los consumidores.

“El Salvador necesita contar con una nueva estrategia de desarrollo económico y social que permita enfrentar con éxito los desafíos que impone el mundo globalizado, estamos apostando a esa visión de largo plazo, buscando el mejoramiento constante de la calidad de vida de cada uno en un entorno de desarrollo social sostenible y que preserve el planeta en que vivimos”, consideró la titular del Ministerio de Economía.

El monto para la construcción y equipamiento de las instalaciones de CNC asciende a poco más de $4 millones y se enmarca en la ejecución del Programa de Apoyo al Desarrollo productivo para la Inserción Internacional que tiene como principal objetivo fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológica.

Desde su nacimiento en 2012, el Consejo Nacional de Calidad desarrolla un importante trabajo en instalaciones que resultaban insuficientes en materia de infraestructura, es por esto que se hizo necesario contar con una edificación que le permitiera desarrollar todo su potencial.

Con las nuevas instalaciones del CNC se busca potenciar los servicios que prestan sus organismos, en apoyo a los sectores productivos en materia de calidad y el aumento de la capacidad institucional para el fortalecimiento empresarial, la atracción de inversión extranjera y desarrollo exportador.

Ver también

Instalan juicio abreviado contra exjuez por prevaricato

@DiarioCoLatino El Juzgado Noveno de Paz instaló el juicio abreviado contra el exjuez de Paz …