Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura el Museo-Estación Ferroviario en Quezaltepeque
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, participa en la inauguración del Museo-Estación Ferroviario en Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Presidente inaugura el Museo-Estación Ferroviario en Quezaltepeque

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, inauguró la Estación Ferroviaria Quezaltepeque, como parte del Plan de Recuperación de Espacios Antiguos implementado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La restauración y preservación de la Estación, llegó en el 114 aniversario de que este municipio recibiera el título de ciudad y es la respuesta a la solicitud, que los habitantes hecha el 7 de marzo de 2015 al Presidente Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente.

“Con la inauguración del Museo Estación, rendimos un homenaje a la labor de sus trabajadores, quienes realizaron para conservar la memoria histórica de este sistema de transporte, que trajo crecimiento económico y social a nuestro país”, destacó el Mandatario.

Asimismo, la estación cuenta con 3,600 metros cuadrados, un Museo-Estación Ferroviario con piezas que datan del siglo XX, una plaza ferroviaria, un monumento al ferrocarril, la locomotora “853” diésel eléctrico 1962, área de juegos para niños, áreas verdes y servicios sanitarios.

Espacio para la cultura

Sánchez Cerén, añadió que “con el trabajo unido del gobierno central, las autoridades locales, las comunidades, sus organizaciones, transformamos esta histórica y nostálgica estación en un agradable espacio para la cultura, el conocimiento, la recreación y la convivencia”.

Además, al evento donde asistieron extrabajadores del ferrocarril, recibieron reconocimientos de manos del Presidente de la República, por su aporte al desarrollo del país y a la historia, ya que han formado parte activa en la restauración de la estación.

La restauración de estaciones ferroviarias inició en San Salvador, con el Museo del Ferrocarril en FENADESAL, el cual ha recibe en promedio a más de 250 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

También en Sonsonate, recientemente se inauguró el Monumento al Ferrocarril y se tiene previsto habilitar también la fase uno del Museo Estación en esta ciudad. A partir del próximo mes de mayo, se abrirá al público el Museo de Aguilares, cuya restauración está por finalizar.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …