web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Funes juramenta a Ástor Escalante como nuevo titular de la SIGET
Presidente Funes juramenta a Ástor Escalante como nuevo titular de la SIGET

Presidente Funes juramenta a Ástor Escalante como nuevo titular de la SIGET

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes juramentó ayer, sovaldi pills en horas de la tarde, a Astor Escalante Saravia como nuevo superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, así informó a través de un comunicado Casa Presidencial.

Escalante, quien es abogado de la República y se ha desempeñado en los cargos de Fiscal General Adjunto y Fiscal General en funciones, fue nombrado como nuevo dirigente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), luego de la repentina renuncia del ex titular de la institución, Luis Méndez Menéndez.

Vale destacar que se desconocen las razones por la que Méndez decidió renunciar a su cargo en la SIGET, institución a la que llegó en sustitución de Tomás Campos Villafuerte en el 2010.

Tras su juramentación, Escalante afirmó que la misión que le ha encomendado el Presidente Funes es concluir la gestión de la SIGET que corresponde al actual período presidencial.

Y es que Escalante toma las riendas de la SIGET a tan solo dos meses de que el gobierno del Presidente Funes culmine su mandato, por lo que será el presidente electo Salvador Sánchez Cerén quien decidirá si Escalante sigue en la institución o si opta por un cambio.

Escalante se ha desempeñado como director general de Centros Penales, ha sido viceministro de Seguridad Ciudadana, viceministro de Seguridad Pública y Justicia.

Además fue asesor legal de empresas privadas en el tema del combate de los secuestros y en temas penales; ha sido catedrático de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Un comentario

  1. Muy sospechosa esto de Astor en al SIGET??? para beneficiar a quien? porque?? deudas pendientes de Funes??$$$$

A %d blogueros les gusta esto: