Página de inicio » Mundo » Nueva alerta al norte chileno: Sismo de magnitud 7,8 impactó la zona costera
Un terremoto de magnitud 8,2 impactó la región costera de Chile ayer martes. Hasta ahora se han registrado seis muertos por el evento telúrico (Foto: peru.com)/TeleSUR

Nueva alerta al norte chileno: Sismo de magnitud 7,8 impactó la zona costera

TeleSUR/@DiarioCoLatino

La Cruz Roja emitió un boletín a través de la red social twitter pidieron a sus colaboradores a mantenerse desplegados para ofrecer la ayuda necesaria a las autoridades. Los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en Iquique, ampoule zona que está «prácticamente vacía».

 

Las autoridades chilenas emitieron la noche de este miércoles una nueva alerta preventiva de tsunami, advice luego que una réplica de magnitud 7,8 se registrara en la zona costera cercana a Iquique.

El enviado especial de teleSUR a Chile, Jaime Herrera, indicó que las alarmas volvieron a sonar. «Las autoridades habían dicho que era previsible que se registrara un nuevo sismo de cierta magnitud». Los medios de comunicación de ese país reiteraron las indicaciones para los pobladores de las zonas cercanas, para que vayan a zonas de seguridad y evacuen las localidades de Arica y Antofagasta.

El periodista indicó que las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad comenzaron nuevamente los trabajos de evacuación. «La ciudad está prácticamente vacía», indicó.

“Están sonando las sirenas y unas unidades se han conformado como brigadas alertando para que la población se aleje ante una alerta de tsunami”, y relató que hay mucha gente que está bastante preocupada porque los sismos se están dando de manera prolongada.

El martes un terremoto de 8,2 de magnitud impactó el norte de Chile que provocó la evacuación de más de 900 personas del lugar, y generó una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.

Sin embargo este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto; de igual forma informó que el número de fallecidos producto del movimiento telúrico aumentó a seis.

Las autoridades también notificaron que la mayoría de los centros hospitalarios ubicados en las regiones afectadas por el sismo se encuentran funcionando normalmente, a excepción de una decena que fueron evacuados por medidas de seguridad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …