Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega condecoración al mérito policial
Mauricio Ramírez Landaverde, director de la PNC entrega condecoraciones a agentes policiales durante la conmemoración del 23 aniversario de la institución. Les acompaño el presidente de la República, salvador Sánchez Cerén entre otros funcionarios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Presidente entrega condecoración al mérito policial

@JoakinSalazar

Como un reconocimiento a la labor y esfuerzo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), salve el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén otorgó, thumb esta mañana, la condecoración al mérito policial a 124 agentes, en el marco del 23  aniversario de la corporación policial.

El presidente Sánchez Cerén entregó 33 cruces de oro, 32 de ellos son póstumos, por lo que serán entregados  a familiares de héroes caídos entre el uno de mayo 2014 al 30 de abril del 2015.

Mientras que el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara entregó 44 cruces de Plata y el Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde 47 de bronce, todas a personal policial que ha destacado en el último año.

Los aplausos y el orgullo de familiares rompió el acto protocolario con madres, padres, esposas e hijos que acompañaban a elementos de la corporación que recibían el reconocimiento por su labor. “Héroes de la Patria”, fueron nombrados por parte de la autoridades, al destacar en su labor contra la criminalidad.

Los agentes galardonados provenían de las diferentes delegaciones de la PNC, con sede en todo el territorio salvadoreño. Roberto Monroy, de la delegación de Policía Rural de Cuscatlán, recibió la  Cruz de bronce, por su alto espíritu de servicio y sacrificio en sus labores,  dado que destacó en la zona que labora, en diferentes operativos y actos contra la criminalidad. Con Monroy, otros 123 agentes más recibieron con orgullo su reconocimiento, poniendo en alto el lema de la institución  “servir y proteger ante todo”.

Fundada oficialmente un 18 de agosto de 1992, la Policía Nacional Civil es una de las instituciones más reconocidas a nivel de centroamericano, puesto que su labor en el combate contra la delincuencia es loable.

Este acto de condecoración se realiza año con año, mediante Decreto Legislativo numero 165, emitido el 27 de noviembre de 1997 creando  la  “Ley de la Orden del Mérito Policial de la República de El Salvador”, condecoración que se entrega a miembros policiales que han fallecido en el cumplimiento del deber y a los agentes que han destacado en su labor en materia de seguridad.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …