Página de inicio » Nacionales » Presidente destaca logros en seguridad y economía en 2018
El Presidente Salvador Sánchez en su último mensaje a la nación del año 2018. Foto Diario Co Latino/Capres

Presidente destaca logros en seguridad y economía en 2018

Oscar López

@OscarCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, enumeró en cadena nacional, en la última noche de 2018, los logros de su gobierno en distintas áreas, destacando los éxitos en seguridad y economía. “Son muchas las razones que tenemos para celebrar, con el Plan El Salvador Seguro continuamos disminuyendo, este año, los homicidios y otros delitos”, dijo.

De igual forma, el Presidente Sánchez Cerén afirmó que durante el 2018 la economía salvadoreña alcanzó “el mayor crecimiento de este quinquenio”. A este crecimiento se le suma la inversión en educación, salud y programas sociales que permitieron “elevar la calidad de vida de toda la población”.

El Presidente Sánchez Cerén consideró que nuevas obras de infraestructura, entre ellas el Paso del Jaguar, mejoraron la red vial del país, con lo que no solo se mejora la movilidad de las personas, sino también el comercio, ya que se agiliza el tránsito de productos.

En su mensaje a la nación, el mandatario enfatizó que durante el período festivo de Navidad y fin de año, la Policía Nacional Civil (PNC) implementa “exitosamente” el Plan Navidad Segura, además de que el Sistema Nacional de Protección Civil atiende de manera oportuna las emergencias que se pueden presentar, esto mediante la ejecución del Plan Belén.

Asimismo, el mandatario instó a los salvadoreños a disfrutar las fiestas de fin de año en un ambiente de “unión y armonía familiar”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …