web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente del TSE exige a partidos de derecha respetar institucionalidad del Ente Colegiado

Presidente del TSE exige a partidos de derecha respetar institucionalidad del Ente Colegiado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), and Julio Olivo, cialis denunció la intromisión de los partidos ARENA, PDCy PCN que se presentaron e interrumpieron el recinto donde se reunía el Organismo Colegiado y donde pidieron una reunión.

“No pidieron formalmente esa reunión, no hay un escrito en la secretaria de este Tribunal, cuando venimos a sentir, ellos ya están prácticamente en las puertas de nuestro Organismo Colegiado. Eso no es bueno para la democracia, porque no se debe presionar a la máxima autoridad en materia electoral”, expresó Olivo.

El presidente del TSE dijo que si los partidos políticos quieren una audiencia, el Organismo Colegiado está en toda la disponibilidad de reunirse, pero con todos los representantes de los institutos políticos y no solo con la derecha.

Asimismo, denunció que los grupos políticos de derecha convocaron a su gente para desestabilizar y desacreditar al presidente del Tribunal, además, informó que desde ayer algunas mesas de trabajo del escrutinio final han disminuido el ritmo de trabajo a partir de alguna instrucción que alguien les habrá dado.

Pese a los obstáculos generados por grupos de la derecha con el objetivo de entorpecer el trabajo de las 59 mesas, Olivo señaló que el departamento de Cuscatlán ya inició el escrutinio final de Asamblea Legislativa.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

A %d blogueros les gusta esto: