Página de inicio » Nacionales » Presidente del Legislativo considera que se cumplieron los requisitos para el Fomilenio II

Presidente del Legislativo considera que se cumplieron los requisitos para el Fomilenio II

El presidente de la Asamblea Legislativa, sale buy Sigfrido Reyes, consideró que el país está listo para que se apruebe el Fomilenio II, ya que se cumplieron los requisitos establecidos por los Estados Unidos.

Reyes aseguró que existen congresistas estadounidenses que piden que los fondos sean entregados a El Salvador sin poner nuevas condiciones para el desembolso de los fondos.

“No quisiera creer que la señora Aponte (embajadora de Estados Unidos en El Salvador) esté en otro juego que no sea apoyar sinceramente a nuestro país, ni quisiera creer que las autoridades en Washington, en la Casa Blanca, del departamento de Estado y de la Corporación Reto del Milenio, sean parte de una estrategia política para perjudicar al país”, manifestó Reyes.

Por lo mismo consideró como “reprochable” la actitud de algunos funcionarios estadounidenses que pretenden incrementar los requisitos previamente establecidos para la entrega de los fondos al país.

Amenazas de muerte

Reyes explicó las razones de su viaje a Palestina, por lo que aseguró que su finalidad es constatar el problema suscitado por los constantes ataques que realiza Israel.

El presidente del Legislativo afirmó que recibió amenazas de muerte tras el anuncio de su viaje, las cuales fueron hechas por medio de las redes sociales.

Reyes dijo estar consternado por las muertes de palestinos por los ataques que Israel realizó los últimos días. “He recibido llamadas agradeciendo la postura del FMLN por rechazar los ataques ”, aseguró.

“Es una postura de la ultraderecha de sentirse agraviada por nuestra solidaridad con Palestina. No me voy de viaje a ninguna vacación, voy a constatar esas atrocidades que se están cometiendo”, explicó Reyes.

Asimismo, detalló que antes que se desatara la crisis en Palestina,  ya había recibido una invitación para visitar dicho país.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …