Página de inicio » Nacionales » Presidente decidirá si acepta renuncia o le da permiso para competir por alcaldía: Mario Durán 
Mario Durán manifestó que la próxima semana tiene previsto presentar su renuncia al cargo dentro del gobierno para dedicarse a la campaña electoral. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Presidente decidirá si acepta renuncia o le da permiso para competir por alcaldía: Mario Durán 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino 

El ministro de Gobernación y candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán manifestó que la próxima semana tiene previsto presentar su renuncia al cargo dentro del gobierno para dedicarse a la campaña electoral.

Sin embargo, Durán manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele, tendrá la última palabra, si le acepta la renuncia o le concede un permiso por el tiempo que dure el proceso electoral.

“Vamos a hablar con el presidente, yo pretendo renunciar al cargo, ya será el presidente si me acepta la renuncia o me da un permiso, pero yo trabajo directamente con el presidente de la república, nos conocemos desde hace muchísimos años, hemos trabajado juntos para transformar El Salvador”, expresó el ministro.

Durán dijo estar convencido de que la Alcaldía de San Salvador la va ganar su partido, por lo que no contestó si aceptaría un puesto de concejal en el caso que perdiera la competencia electoral programada para el próximo 28 de febrero.

“Vamos a ganar la alcaldía, es un hecho. Primero que todo vamos a trabajar para la población salvadoreña, para los capitalinos, nos conocen desde siempre, saben que fui alcalde en funciones en el periodo de Nayib, que construimos una capital diferente”, afirmó en entrevista con Frente a Frente de TCS.

La planilla por la que compite el ministro Durán para la alcaldía de San Salvador, fue inscrita este día ante el Tribunal Supremo Electoral(TSE), al igual que todos los candidatos de este partido político, que competirá por primera vez en unas elecciones.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …