Página de inicio » Nacionales » Cinco días sin goce de sueldo para dos técnicos de la Asamblea Legislativa
La junta directiva de la Asamblea Legislativa sancionó con cinco días sin goce de sueldo a dos empleados debido a un “error técnico”. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Cinco días sin goce de sueldo para dos técnicos de la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La junta directiva de la Asamblea Legislativa sancionó con cinco días sin goce de sueldo a dos empleados debido al “error técnico”, quiénes eran los encargados de notificar a la defensa del diputado Magaña sobre su comparencia en la comisión especial de antejuicio.

La función técnica es un apoyo para el desarrollo pleno de las comisiones, ya sea de carácter permanente o comisiones especiales. El reglamento interior de la Asamblea también norma cómo es el funcionamiento de dichos puestos y sus respectivas obligaciones.

Ante esta situación se tomó la decisión de sancionar a dos técnicos de la comisión por una “falta grave” que la junta consideró al no haber notificado a la defensa del diputado Magaña, mencionó Guillermo Gallegos, diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

“Ellos (los técnicos) tenían que coordinar, por lo que se les dará a conocer a través del gerente legislativo la sanción que se ha acordado. Se ha pensado una suspensión de cinco días sin goce de sueldo y a la vez una nota al expediente de cada uno de ellos”, afirmó Gallegos.

Añadió que los técnicos trataron de evadir la responsabilidad, pero la junta directiva llegó a la conclusión de que era la responsabilidad de ambos y por eso los sancionaron.

Para Reynaldo Cardoza, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), fue un gravísimo error para la Asamblea, “una falla súper grande de parte de los técnicos. Es incomprensible cómo los diputados se convocan a una hora y la defensa no está”, señaló. Además, la junta directiva valoró la posibilidad de sancionar al encargado de los técnicos, quién es el que maneja a todos los técnicos de las comisiones; sin embargo, no hubo mayor apoyo de los diputados que integran dicha junta.

El argumento de los técnicos fue que el principal de dicha comisión se enfermó por COVID-19; y lo sustituyó otra técnica quien fue precisamente quien no dio aviso a la parte defensora; además, esta no estaba acreditada, según mencionó Reynaldo Cardoza.

El legislador finalizó que este hecho es un precedente para todos los empleados de la Asamblea Legislativa. Asimismo, reiteró que todo empleado que incumpla su trabajo por lo cual lo hayan contratado, esta junta directiva no va a jugar, “nosotros vamos a sancionar a quien sea, no importando a qué partido político pertenezca”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …