Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidaturas a diputaciones por cuatro departamentos
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregó la documentación requerida para inscribir a sus candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino/FMLN

FMLN inscribe candidaturas a diputaciones por cuatro departamentos

Oscar López
@Oscar_DCL

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acompañaron a candidatos a diputados a entregar la documentación requerida para inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Óscar Ortiz -secretario general del FMLN- comentó que el partido de izquierda está preparado para ejecutar el proceso de inscripción de los candidatos, tanto para una diputación como para concejo municipal.

El dirigente del FMLN acompañó a los candidatos a diputados por los departamentos de San Salvador y La Libertad a entregar la documentación requerida por el TSE.

“Corresponde al departamento de San Salvador que es uno de los que tiene una mayor cantidad de candidaturas a diputados, son 24 escaños que se están compitiendo, y el departamento de La Libertad que es el segundo, con 10 escaños, tenemos toda la documentación y vamos a presentarla ante el Tribunal Supremo Electoral”, declaró Ortiz.

 El máximo dirigente del partido político enfatizó en que el FMLN es respetuoso y cumplidor con la legislación vigente y por eso a pesar de la emergencia generada por las lluvias, cumplió con los plazos establecidos para la inscripción de candidaturas.

 “A pesar de las limitaciones que tenemos por la depresión tropical, tenemos que cumplir con los tiempos (establecidos). Vamos a inscribir dos departamentos que son estratégicos, son en los que están concentradas la mayor cantidad de plazas que se disputarán en la próxima elección”, dijo Ortiz.

El dirigente del partido de izquierda enfatizó en que, para sus candidaturas, el FMLN buscó a personas con “enorme experiencia”, con el objetivo de garantizar que los mismos estén orientados a mantener una comunicación constante con la ciudadanía.

“Las candidaturas son gente profesional, competente, así como llevamos gente muy experimentada no solo por su trayectoria política y profesional, también llevamos una buena cantidad de jóvenes que representan la dinámica de experiencia y juventud”, declaró el secretario general del FMLN.

En el mismo sentido, la secretaria nacional adjunta del FMLN, Karina Sosa, comentó que la inscripción de las candidaturas por una diputación por los departamentos antes mencionados “es un paso trascendental” para el partido de izquierda.

Los militantes del FMLN que inscribieron su candidatura coincidieron en que el hecho de que el partido de izquierda presente propuestas a los electores es signo de que el instituto político está vigente.

“Estamos listos para asumir el reto, para seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población de nuestro país”, externó Gustavo Acosta, candidato a diputado propietario por San Salvador.

Para cumplir con los tiempos establecidos, el FMLN organizó varias jornadas de inscripción de candidaturas, por la mañana de ayer se entregaron documentos de candidatos de San Salvador y La Libertad y por la tarde de La Paz y San Vicente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …