web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comuna de San Miguel pagó $12 millones de deudas de la administración Salgado: Pereira
Miguel Pereira -alcalde de San Miguel- afirmó que durante los dos períodos de su administración ya canceló de las arcas del municipio casi $12 millones en deudas dejadas por el anterior alcalde. Foto Diario Co Latino/@Frentea_Frente

Comuna de San Miguel pagó $12 millones de deudas de la administración Salgado: Pereira

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Miguel Pereira (alcalde de San Miguel) afirmó que durante los dos períodos de su administración, ya canceló de las arcas del municipio casi $12 millones en deudas dejadas por el anterior alcalde y candidato a la alcaldía por el partido Nuevas Ideas, Wilfredo Salgado.

“Solo en mi administración, yo he abonado a la deuda de él, 11 millones, ya vamos sobre $12 millones de dólares que he abonado en apenas dos períodos”, afirmó Pereira.

Añadió que con ese dinero que ha tenido que cancelar la comuna hasta la fecha, por las deudas dejadas por el exalcalde Salgado, se pudo haber invertido en calles, seguridad, infraestructura y una agenda social.

Pereira manifestó que la estructura política del exalcalde Salgado estaría detrás de una acción implementada por la Corte de Cuentas, a través de la cual intentan acusarlo falsamente de malversación de fondos, por la ejecución de una obra con dinero del FODES.

“Como no encontraron absolutamente nada, se sacaron de la manga de la camisa algunas observaciones”, dijo el jefe de comuna, en entrevista con el programa Frente a Frente.

Entre estas observaciones, explicó Pereira, los auditores destacan una, en la cual plantean que él no debió haber pavimentado un tramo de ocho kilómetros de carretera con fondos FODES, porque es ilegal.

Pereira defendió el proyecto y aseguró que el financiamiento es legal porque la ley del FODES establece que ese tipo de obras se pueden pagar del 75 % de ese fondo, asignado para inversión.

Agregó el alcalde que el artículo 5 de la ley del FODES establece que ese fondo viene para inversión y desarrollo local, que incluye inversión en tiangues, en mercados y en calles, entre otros.

“Entonces, la Corte ahora llega y dice: ‘¿porqué hizo calles con el FODES? lo tuvo que haber hecho de fondos propios’, pero ¿a dónde dice la Ley del FODES que hay una condición previa?, debería decir la ley: agótese los fondos propios para después habilitar los fondos FODES, y no lo dice”, explicó Pereira.

Carnavales prohibidos

En otro tema, el alcalde migueleño anunció la prohibición total de los carnavales privados, como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, que esta semana ya causó la muerte de cuatro médicos de la ciudad, afirmó.

Ya semanas atrás, Pereira suspendió el tradicional carnaval de San Miguel, que anualmente organiza la alcaldía, con el apoyo de diversos sectores del municipio, siempre a raíz de la pandemia. Pereira dijo que instruirá al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y pedirá el apoyo de la Policía Nacional Civil, para que hagan cumplir esta decisión basada en la ordenanza municipal.

Ver también

“MINSAL abierto a compartir información”, dice ministro Alabí

Yaneth Estrada @caricheop Tras solicitar una reserva de información por siete años en temas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.