web analytics
Página de inicio » Mundo » Primer ministro israelí amenaza con más ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria

Primer ministro israelí amenaza con más ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria

JERUSALÉN/Xinhua

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó hoy miércoles con llevar a cabo más ataques aéreos en Siria si Irán sigue manteniendo una presencia militar en ese país.

“No permitiremos un afianzamiento militar iraní contra nosotros en Siria y no toleraremos ningún intento por atacarnos desde territorio sirio” , indicó Netanyahu en una declaración emitida por su oficina horas después de un letal ataque aéreo israelí en Siria.

“Esta mañana, la fuerza aérea atacó importantes objetivos de la Fuerza Quds iraní y objetivos militares sirios en Siria” , dijo el primer ministro, en un raro reconocimiento de los ataques aéreos israelíes en Siria.

El ataque aéreo fue llevado a cabo como parte de  “una clara política que he estado encabezando durante años” , señaló Netanyahu.

“Quienes intenten atacarnos o nos ataquen asumirán las consecuencias” , advirtió.

Al menos 10 soldados sirios y combatientes simpatizantes del Gobierno murieron en ataques aéreos contra sitios militares sirios en la capital, Damasco, antes del amanecer de hoy, informó el Observatorio Sirio para Derechos Humanos con sede en Reino Unido.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos vinculados con Irán en Siria.

Ver también

ONU aboga por sistema global para abordar futuras catástrofes

Naciones Unidas/Prensa Latina El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó este martes la …