web analytics
Página de inicio » Mundo » Presidente de Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh en Cuba

Presidente de Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy al padre de la independencia de su país, Ho Chi Minh, en un parque de la capital de Cuba que lleva el nombre del prócer.

El mandatario de la nación asiática, acompañado por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, colocó una ofrenda floral ante el busto del líder y dijo sentirse emocionado por el cariño de los cubanos, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Nguyen Xuan Phuc destacó el conocimiento del pueblo de la isla antillana sobre su país y acerca de las relaciones de solidaridad entre las dos naciones.

El dirigente vietnamita realiza una visita oficial a Cuba donde tiene programada una intensa agenda de trabajo, que contempla este domingo encuentros con la alta dirección del país caribeño.

De acuerdo con fuentes oficiales está prevista una reunión con el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

Asimismo, en la tarde el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, realizará el recibimiento oficial y le impondrá al visitante la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por la nación antillana.

La visita, de acuerdo con informaciones de ambas partes, tiene un marcado interés en fortalecer el comercio y la cooperación en áreas de interés común, como el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

En este sentido resalta el memorando de entendimiento firmado la víspera entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam, para la colaboración científica.

También la autorización a la vacuna antiCovid-19 Abdala, desarrollada por Cuba, para su uso en emergencia en la nación asiática.

Mañana Nguyen Xuan Phuc debe intercambiar con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde Vietnam tiene negocios e intereses económicos.

Además, está prevista una reunión con expertos del área biotecnológica en la isla.

El presidente vietnamita declaró este sábado que la relación con la nación caribeña es una orden del corazón, un sentimiento que no se puede borrar, por lo que esta visita es un momento donde ambos países muestran su cariño y su deseo de compartir.

Ver también

Bukele promete $500 a cada estudiante de enfermería en su servicio social

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.