Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela inicia visita oficial a Arabia Saudita

Presidente de Venezuela inicia visita oficial a Arabia Saudita

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó en la madrugada de este lunes a la ciudad de Yedah, segunda más importante de Arabia Saudita, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas con este país.

Tras arribar al aeropuerto internacional King Abdulaziz, el jefe de Estado recibió la bienvenida de parte de altos funcionarios sauditas con honores correspondientes a su investidura.

El líder bolivariano viajó en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y Comunicación, Freddy Ñáñez, así como su esposa y diputada Cilia Flores.

e trata de la tercera vez que el Presidente venezolano visita ese país, pues antes lo hizo en 2015 y 2016. Se prevé que sostenga encuentros con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salman.

Maduro Moros llegó a Yedah procedente de la capital de Türkiye, Ankara, donde asistió a la juramentación del presidente Recep Tayip Erdogan para un nuevo periodo de cinco años al frente del Ejecutivo.

Venezuela y Arabia Saudita mantienen relaciones bilaterales desde 1952 y han suscrito numerosos programas de cooperación.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …