Página de inicio » Mundo » Presidente de Perú desmiente obstaculización a indagación de fiscales

Presidente de Perú desmiente obstaculización a indagación de fiscales

Lima/Prensa Latina

El presidente peruano, Pedro Castillo, desmintió la versión de que obstaculizó el registro de oficinas del palacio de gobierno por fiscales anticorrupción.

El mandatario recorrió a pie seis cuadras entre su sede y el Ministerio Público, donde fue recibido por la titular, Zoraida Ávalos.

Allí manifestó la decisión de colaborar con las investigaciones sobre un supuesto caso de colusión para favorecer a una empresa en la licitación del suministro de biodiesel a la empresa estatal Petroperú por más de 70 millones de dólares.

Al mismo tiempo, un comunicado de la Presidencia informó que Castillo dispuso que se otorguen facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura durante la diligencia en el Palacio de Gobierno y en ningún momento dispuso medidas contra el registro.

El texto añade que el mandatario, tras una intensa actividad y al enterarse de la inspección de los fiscales “dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”.

Desmintió así la versión periodística según la cual prohibió el registro de la oficina del secretario de la Presidencia , Carlos Jaico, citando un acta del hecho.

De otro lado, el abogado del mandatario envió una comunicación al Ministerio Público en la que pidió se fije día y hora para declarar sobre el caso mencionado y pide separar del caso del fiscal Luis Medina, por filtrar a la prensa parte del acta del registro al palacio

Además, el presidente se puso a disposición de la fiscal provincial sobre Corrupción de Funcionarios Públicos y pidió que se levante el secreto de sus cuentas bancarias e información tributaria, así como de sus comunicaciones telefónicas.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …