Página de inicio » Nacionales » FGR presenta demanda contra familia de Munguía Payés
En las diligencias de investigación de la FGR constan 14 irregularidades en depósitos bancarios en las cuentas del exministro y de su núcleo familiar. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FGR presenta demanda contra familia de Munguía Payés

De acuerdo al fiscal, los hechos se dieron cuando Munguía Payés fungía como ministro de la Defensa en el periodo 2009 al año del 2011.

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes se ha presentado una demanda en contra el general David Munguía Payés, su conyugue y dos de sus hijas, la acusación gira en torno a un supuesto enriquecimiento ilícito de $498,374.31.

El fiscal del caso dijo que es un proceso declarativo común por enriquecimiento ilícito en contra del ex funcionario David Victoriano Munguía Payés y su conyugue Sandra Dinora Molina de Munguía y dos de sus hijas: Sandra Beatriz Munguía Molina y Blanca Patricia Munguía Molina.

“Durante un procedimiento administrativo que se llevó por parte de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia se determinó la existencia de indicios por medio de una resolución de corte plena de la Corte Suprema de Justicia de once irregularidades por parte de David Victoriano Munguía Payés, una irregularidad a cargo de su conyugue Sandra Dinora Molina de Munguía, una irregularidad para cada una de sus hijas”, detalló el fiscal del caso.

El fiscal también reiteróque en el caso del general Munguía Payés se detalla la cantidad de $491,297.74 y que son alrededor de once irregularidades consistentes en el rubro de depósitos bancarios, depósitos en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y la apertura de depósitos a plazo.

“Para el caso de su conyugue Sandra Dinora Molina de Munguía, estamos hablando de una irregularidad consistente en el pago realizados en tarjetas de crédito”, detalló la parte fiscal.

Además, el fiscal dijo que para Sandra Beatriz Munguía Molina, se habla de una irregularidad en depósitos realizados en cuentas de ahorro y de igual forma para Blanca Patricia Munguía Molina.

De acuerdo al fiscal, los hechos se dieron cuando Munguía Payés fungía como ministro de la Defensa en el periodo de 2009 al año del 2011. “Y el monto real que se está reclamando es de $498,374.31”, especificó el fiscal.

El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el general David Munguía Payés fue enviado a juicio por negociaciones con pandillas y con detención provisional.

Según el ente fiscal, el Juzgado Especializado validó toda la prueba presentada por la FGR en contra del exministro David Munguía Payés y decretó enviarlo apertura a juicio con la detención provisional.

Durante la lectura de la resolución, el juez explicó que existen los elementos e indicios que abren la puerta “al cometimiento de los delitos”.
En las diligencias de investigación de la FGR constan 14 irregularidades en depósitos bancarios en las cuentas del exministro y de su núcleo familiar.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …