Página de inicio » Mundo » Presidente de Paraguay contrae dengue en medio de epidemia

Presidente de Paraguay contrae dengue en medio de epidemia

Telesur

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay,  Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue, pero de momento, guardará reposo y descartó que tengan que internarlo.

El mandatario empezó a sentirse mal ayer durante una gira por Alto Paraná y fue enviado a Asunción para recibir atención médica, cuando la epidemia del dengue en Paraguay se ha disparado en los últimos días.

En rueda de prensa, el ministro Mazzoleni, señaló que el presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial.

El mandatario estará bajo control médico e indefectiblemente deberá suspender algunas actividades, precisó el ministro.

No obstante, Mazzoleni precisó que aún así, Mario Abdo tratará de reunirse con algunos ministros en la casa presidencial y retomar su agenda cuanto antes.

La epidemia ya se propagó en el 80 por ciento del país y se recrudeció con fuerza en enero. Hasta  el momento hay dos fallecidos confirmados, en tanto otros 14 murieron bajo sospecha de la enfermedad.

Autoridades sanitarias informaron que la epidemia de dengue podría recrudecerse en febrero y  estiman que se extenderá hasta fines de marzo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …