Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de México reitera apoyo a Pedro Castillo

Presidente de México reitera apoyo a Pedro Castillo

TeleSUR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes su apoyo al pueblo de Perrú y al exmandatario de ese país, Pedro Castillo, durante su intervención en su habitual conferencia matutina.

El jefe de Estado calificó de injusta e ilegal la destitución de Castillo, y aseguró que México continuará demandando la liberación del exmandatario.

“No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia. He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación. El 85 por ciento, la desaprueba. Pero todavía tiene menos aprobación del Congreso”, manifestó López

El mandatario mexicano aludió a las conversaciones sostenidas con Lidia Paredes, esposa de Castillo, en la sede del Palacio Nacional, y refirió que se procura que no le falte nada a ella ni a su familia y la calificó de mujer humilde, excepcional, llena de sentimientos, que no abandonará a su compañero.

“No puede uno callar ante la injusticia, nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo, y a eso vino, y la abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado”, subrayó.

En su comparecencia, López Obrador expresó que “la mayoría de la gente de Perú está pidiendo que se convoque de inmediato elecciones, que sea el pueblo quien decida”, y advirtió que la  presidenta Dina Boluarte pretende quedarse en el cargo hasta el 2026.

Asimismo, el mandatario expresó que en el Gobierno actual de Perú manda la fuerza con las bayonetas y la represión, y ya suman más de 60 personas asesinadas desde que Dina Boluarte tomó el poder en el país andino.

Ver también

Venezuela entre denuncias y alertas a ocho días de presidenciales

Caracas/Prensa Latina La campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales en Venezuela cerró hoy esta …