Página de inicio » Nacionales » Presidente de la CSJ admite que hubo acuerdo para aumentar salario de magistrados
Magistrado presidente de la CSJ, Óscar López Jerez participa en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en ella, admite que Corte Plena acordó aumentar sus salarios. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Presidente de la CSJ admite que hubo acuerdo para aumentar salario de magistrados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, asistió a la Asamblea Legislativa para detallar su presupuesto de cara al próximo año, en su intervención admitió que en Corte Plena hubo un acuerdo para que se aumentara el salario para los magistrados.

“A título personal y no en nombre de la Corte Plena de la CSJ me place mucho lo que el señor presidente de la Asamblea Legislativa (Ernesto Castro) expuso ante los medios de comunicación en cuanto a que no se aprobaría incremento alguno para los salarios de nosotros…”, dijo. Justo en la transmisión en vivo, comunicaciones de la Asamblea editó el video y eliminó el fragmento.

Habrá que recordar que los magistrados de la CSJ habían aprobado un incremento de salario de $2,500 para los 15 funcionarios que conforman la Corte Plena a partir de enero 2023; sin embargo, dicha decisión generó fuertes críticas en la opinión publica, tanto así que los diputados de Nuevas Ideas salieron a decir que no aprobarían tales incrementos.

Sobre el presupuesto para el Órgano Judicial, por obligación se le debe asignar no menos del 6% de los ingresos proyectados del próximo año, es decir, $426 millones: En la instancia legislativa tuvo participaron el gerente general de administración y finanzas de la CSJ, José Adalberto Chávez, quien informó que luego de un estudio de las necesidades del Órgano Judicial, “nos surge un proyecto de presupuesto de $443.2 millones.

El presupuesto de la CSJ está conformado de forma general por los rubros de remuneración con $302,425,130, bienes y servicios con $75,744,085, gastos financieros y otros con $12,456,630, transferencias corrientes con $245,360, adquisición de mobiliario, equipo e intangibles con $20,339,335 e infraestructura física y proyectos de inversión con $32,030,900.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …