Página de inicio » Nacionales » Presidente de la Asamblea denuncia red de corrupción
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano denuncia una supuesta red de corrupción en compras de productos y  servicios en el primer órgano del Estado. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Presidente de la Asamblea denuncia red de corrupción

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, denunció la existencia de una supuesta red de corrupción en ese órgano de Estado, que avala compras de productos y servicios por montos mayores a su valor real, y sabotea equipos para favorecer a terceros con contratos
de reparación.

El diputado presidente, se refirió a fallas experimentadas desde hace unas semanas, en los equipos de aire acondicionado del Órgano Legislativo e informó que al revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que un empleado saboteaba los generadores.

“Como Junta Directiva pudimos conocer que había una persona empleada de la Asamblea, detectada por las cámaras haciendo sabotaje contra los equipos de aire acondicionado”, denunció Quijano, quien además agregó que el objetivo de estas acciones es “sabotearlos para que tengamos que incurrir en un gasto de $200 mil para corregirlos”, sostuvo.

Quijano, no quiso dar mayores detalles de estos hechos de corrupción desarrollados por empleados legislativos, para no entorpecer las investigaciones pero adelantó que los videos y otras pruebas de supuestos actos de corrupción están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

El parlamentario se mostró agradecido con Raúl Melara,

Fiscal General de la República, quien desde el fin de semana, a través de las redes sociales, externó que iniciaría una investigación respecto a los señalamientos.

Entre otros señalamientos, Quijano, expuso que existen requisiciones de mobiliario por montos elevados, las cuales se sospecha son elaboradas con la finalidad de favorecer a empresas prestadoras del servicio. El presidente de la Asamblea, externó que existen más anomalías en cuanto a compras de la institución que dirige entre estas la adquisición de boletos aéreos para viajar a misiones oficiales a precios elevados.

“Siempre viajo y pido a mi  esposa que me acompañe, cotizo un boleto personal con el mismo itinerario pagado con mi dinero, el cual cuesta $700 mientras que el mío a cargo de la Asamblea cuesta $3 mil 500.

Cómo es posible esto, hay que indagar quien es el que hace negocio”, sostuvo Quijano.
Quijano, indicó que toda la información respecto a las acciones de corrupción que se dan dentro del primer órgano de Estado, están en manos de la FGR, institución que se encargará de determinar responsabilidades.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …