Página de inicio » Nacionales » Presidente de Honduras llega a El Salvador mañana
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá mañana a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto Diario Co Latino

Presidente de Honduras llega a El Salvador mañana

@JennyCoLatino

Con el objetivo reunirse con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y para hacer una revisión de los esquemas de desarrollo del Golfo de Fonseca, look el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández visita mañana el país. “Uno de los temas centrales de la reunión del próximo martes,( sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca) está vinculado al desarrollo de la zona marítima costera, y eso va a generar más oportunidades de trabajo, lo que a su vez generará más inversión en el país”, dijo recientemente el presidente Sánchez Cerén sobre la visita de Hernández.

De acuerdo a la Presidencia de la República,  el gobernante hondureño será recibido en Casa Presidencial por Sánchez Cerén a las 11 de la mañana, para posteriormente reunirse en  privado. Tras la reunión, los mandatario ofrecerán una  declaración a la prensa, sobre los acuerdos alcanzados.

Es de destacar que la visita del dignatario hondureño es  la segunda que realiza a El Salvador un presidente centroamericano, en lo que va de este año.

La semana pasada el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina visitó

el país y se reunió con Sánchez Cerén. En dicho encuentro ambos mandatarios adquirieron compromisos  para facilitar el paso por las fronteras entre Guatemala y El Salvador, e iniciar un proceso de

regularización de migrantes salvadoreños y guatemaltecos en ambos países. El Salvador, Guatemala y Honduras conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, países que en los últimos meses han enfrentado una crisis de migración de niños y adolescentes no acompañados hacia Estados Unidos.  En este contexto,  los tres mandatarios han acordado unir esfuerzos para lograr que el Congreso de los Estados Unidos apruebe fondos millonarios destinados a proyectos de desarrollo en la región. Respecto a este tema, el presidente Sánchez Cerén informó que  El Salvador, Guatemala y Honduras podrían verse beneficiados con un apoyo financiero de Estados Unidos por 3 mil  millones de dólares, los cuales se invertirán en un período de tres años.    Dichos fondos se destinarán a la creación de oportunidades para los habitantes de la región, bajo el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, el cual los mandatarios presentaron el año pasado, en Washington.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …