Página de inicio » Nacionales » Gobierno prepara condiciones para ejecutar proyectos de Fomilenio II
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno prepara condiciones para ejecutar proyectos de Fomilenio II

@DiarioCoLatino

El gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén trabaja para que los proyectos de Fomilenio II comiencen a ejecutarse lo antes posible, viagra informó el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, capsule Roberto Lorenzana.

“Ya se autorizó el primer desembolso de 10 millones de dólares por la Iniciativa de la Cuenta del Milenio para iniciar la implementación, purchase y nosotros esperamos que ese proceso se dinamice en el transcurso del año, porque estamos justamente en la fase de la organización de todo el equipo de trabajo”, informó el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Roberto Lorenzana aseguró que el plan de desembolso irá aumentando en la medida en que se generen las condiciones en la implementación del proyecto. Por ejemplo el presidente Sánchez Cerén, ya aprobó la Junta Directiva de Fomilenio II, que está representada por el sector gobierno, empresa privada y la sociedad civil.

Lorenzana anunció que el próximo 24 de febrero se juramentará al nuevo director ejecutivo de Fomilenio II, y aseguró “que a esa fecha  ya se tendrán las principales definiciones de todo el andamiaje del proyecto”.

En otro tema, Lorenzana aprovechó el espacio de la entrevista televisiva para lamentar los señalamientos de la ASI y la ANEP, que califican de “asistencialismo” a los programas sociales implementados por el ex presidente Funes y continuados por el actual gobierno.

“Lamentó que la ASI y la ANEP estén acompañando al partido ARENA en su  planteamiento, solamente están demostrando su insensibilidad, (según ellos) darle el vaso de leche a la gente no sirve para nada, darle paquetes escolares a los niños y hoy a los muchachos de bachillerato no sirve para nada, dar pensiones a los mayores de 70 años en los municipios más pobres  no sirve de nada, eso es asistencialismo para ellos, nosotros creemos que esto son obras de justicia”, afirmó Roberto Lorenzana.

El funcionario afirmó que el gobierno del presidente Sánchez Cerén está comprometido con la población más necesitada del país, por lo que continuarán desarrollando los programas sociales, ya que eso ha permitido reducir los índices de deserción escolar y contribuye a reducir la pobreza extrema.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …