Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba insiste en protección de niños ante Covid-19
La Habana/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este martes en la necesidad de proteger a las personas en edad pediátrica de la pandemia de la Covid-19, a partir de un comportamiento responsable. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que dos mil 882 menores fueron diagnosticados en la isla con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, mil 600 de ellos en el mes de enero. ‘Los números aumentan en febrero’, alertó, y añadió: ‘Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente’. ‘La calidad de nuestros protocolos salva, pero mejor sería que no enfermen’, enfatizó el mandatario en el llamamiento a la ciudadanía. Según un reciente estudio, uno de cada cinco niños diagnosticados con la Covid-19 en Cuba puede desarrollar afecciones cardiovasculares. Las consecuencias tardías de la enfermedad incluyen también afectaciones a nivel respiratorio, así como en los sistemas neurológico, psiquiátrico y psicológico. Cuba vive el tercer rebrote de infecciones por el nuevo coronavirus, con cinco mil 71 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. En esta jornada, el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020.

Presidente de Cuba insiste en protección de niños ante Covid-19

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este martes en la necesidad de proteger a las personas en edad pediátrica de la pandemia de la Covid-19, a partir de un comportamiento responsable.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que dos mil 882 menores fueron diagnosticados en la isla con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento, mil 600 de ellos en el mes de enero.
‘Los números aumentan en febrero’, alertó, y añadió: ‘Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente’.
‘La calidad de nuestros protocolos salva, pero mejor sería que no enfermen’, enfatizó el mandatario en el llamamiento a la ciudadanía.

Según un reciente estudio, uno de cada cinco niños diagnosticados con la Covid-19 en Cuba puede desarrollar afecciones cardiovasculares.
Las consecuencias tardías de la enfermedad incluyen también afectaciones a nivel respiratorio, así como en los sistemas neurológico, psiquiátrico y psicológico.
Cuba vive el tercer rebrote de infecciones por el nuevo coronavirus, con cinco mil 71 pacientes activos en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
En esta jornada, el país reportó 580 nuevos casos, para un acumulado de 34 mil 64 personas confirmadas desde marzo de 2020.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …