web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba denuncia acoso contra activistas de Puerto Rico

Presidente de Cuba denuncia acoso contra activistas de Puerto Rico

@DiarioCoLatino

La Habana/Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy el respaldo de Cuba a los integrantes de la brigada de solidaridad puertoriqueña Juan Rius Rivera, ante la persecución de agentes Buró Federal de Investigaciones, de Estados Unidos.

Denunciamos acoso contra nuestros hermanos de #PuertoRico, integrantes de la Brigada de Solidaridad con #Cuba, Juan Rius Rivera, que acaba de visitarnos. La historia nos unió hace más de 150 años. No hay fuerza capaz de separarnos, plasmó el mandatario cubano en su perfil oficial en Twitter.

La víspera, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó que miembros de la agrupación solidaria fueron sometidos a investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias.

Mediante una declaración publicada en el portal digital, el ICAP instó a “denunciar este atropello, violatorio de los elementos más humanos, que es también un acto contra la Revolución cubana, y desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña”.

Otras organizaciones, como la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, se solidarizaron con la brigada puertorriqueña frente al atropello de sus derechos.

Desde hace tres décadas, la Brigada Juan Rius Rivera desafía el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, y defiende el derecho de la isla mayor de las Antillas a la soberanía, autodeterminación e independencia.

Ver también

Cepal reporta que pobreza afectará a 1 de cada 3 latinoamericanos y caribeños en 2022

Quito/Sputnik La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó el jueves desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.