Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba acude a votar en Santa Clara

Presidente de Cuba acude a votar en Santa Clara

TeleSUR

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este domingo en las elecciones nacionales del país, al acudir a la circunscripción número 44 de Santa Clara, su ciudad natal, donde depositó su voto en una urna.

Antes de entrar al colegio electoral, Díaz Canel conversó con algunos jóvenes que le expresaron su apoyo y confianza en el proceso democrático cubano.

Dijo que los candidatos han tenido la oportunidad de dialogar con el pueblo sobre los desafíos que enfrenta Cuba ante el bloqueo económico y la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Afirmó que la Asamblea Nacional debe cambiar su sistema de trabajo para facilitar el intercambio con las personas y avanzar en la agenda legislativa. También expresó su confianza en que el pueblo cubano está defendiendo el futuro, la patria y la unidad de la Revolución con su voto consciente y optimista.

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario manifestó que el pueblo cubano cumple un deber revolucionario al acudir a las urnas, defendiendo el futuro desde el presente y también de las campañas de odio y descrédito alrededor del proceso electoral.

“Con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista, estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl Castro”, añadió el jefe de Estado.

Díaz-Canel, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio Santa Clara, apuntó que si va a representar a un pueblo heroico lo hará lo mejor posible.

Sostuvo, además, que la nación caribeña llega a este momento como parte de un ejercicio verdaderamente democrático y de participación en espacios de sensibilidad como lo fueron los recorridos de los nominados por los territorios.

Ver también

Recuerdan a María Magdalena: primera mujer discípula

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La parroquia El Calvario de San Salvador celebra las fiestas en honor …